Soy solo una persona (Yo) la que escribe basado en aprendizajes, estudios o como dice el rey Julian (Yulian de Madagascar) después de mucha cerebración, he aquí mis locuras o escritos; digo locuras o mejor dicho aquello que se me viene a la mente y que de una u otra forma lo he considerado importante, ¿para qué?, no sé, pero aquí esta. Tal vez sea importante para mí, para ustedes, no sé; lo que sí sé, que para mí es solo un pasatiempo, una terapia, algo que gritarle a la red (catarsis), al que lea, pero como no me gusta escuchar opiniones, bueno cierro la opción de dejar comentarios.

Y en realidad no es un “Nosotros”, es un yo, pero como las páginas web tienen un “nosotros”, no deje pasar la oportunidad de integrarlo. ¿Es un sitio Oficial?, la respuesta es SI, es MI sitio oficial.

Solitario, único escribo, ¿por qué? ¿Cómo tan florerito?… la respuesta es sencilla: Moderar comentarios, es un trabajo titánico y ya sabemos cómo le fue al TITANIC y a Dicaprio lo persiguieron a balazos y al final se hundió en el fondo del mar, vi la película, y como no quiero quedar flotando en un mar congelado mientras mi esposa me ve morir mentalmente (¡snif!); por eso, no acepto comentarios, así que sigo solo.

Y bueno, como en las redes sociales con suerte obtengo un Like ¿para qué seguir sufriendo?

En fin, mi nombre es… Rick (seudónimo), soy de la república independiente del centro de Santiago, en Chile… sí, soy shileno, pero ni tan, ni muy… es que vivo entre tanto extranjero que ya me considero SUD americano, me encanta la historia de Chile, hay harto ¡cahuin! (chismes)… peleas, buena voluntad, por menores ocultos y supongo que en todo país los hay, pero los de aquí son muy sabrosos.

Soy de gustos familiares, casado, tenemos dos hijos, un macho y una macha.

Bueno, sigo…

Trabajo

Hasta hoy y desde hace ya varios años, deje de trabajar bajo el alero de una empresa, soy lo que dicen un Independiente, aunque sea dependiente de los clientes… así que me digo a mi mismo, ¡oye mismo! soy FreeLancer, en términos de militares, Mercenario, trabajo para el que pague, en términos Shilenos, hago Pitutos, con clase si, no cualquier pituto aunque no le hago el quite a ninguno, si, he sacado basura, limpiado baños, conserje, Técnico, Ingeniero, Hojalatero, Programador de páginas Wes (WEB) Junior y esos por menores; mi esposa dice que soy como “Papelucho”… en la electrónica, he construido un computador, y hoy con mi macho pequeño (hijo), comenzamos un proyecto de robótica y programación en C.

Si les da asquito una pega (se ponen siúticos) o les da lata, me llaman; aunque sé que no me van a llamar, ya que si lo piensan dirán: “si lo llamo hará el trabajo pero me considerará siútico o que no puedo“… y es verdad, si me piden cosas básicas es porque son menos que básicos (lógica aprendida de Spock), pero igual lo hago, no diré nada, solo exigiré la paga.

Idioma

Esto es la parte divertida de mi vida, hasta hace unos 15 años atrás dominaba en ciertas  ocasiones el Ruso, y un poco de Chino Mandarín (cuando me enojaba)… es que el vodka, ya con el cuarto vaso te deja hablando cualquier cosa; así que le dije “dasvidania tovarich” y deje de aprender ruso…

Español: sé… soy nativo de idioma español, pero ni tan, ni muy… lo hablo con mezcla de ruso, ingles, che, chino, coa de vez en cuando, y lo que domino harto es el burges o el idioma de los meñiques parados… osea, me mezclo como el Dicaprio, un traje dos palabras y paso por Burgues aunque al rato me rasque bajo el brazo.

– Oh oh… ¿que tal buen hombre? ¿que es de su vida?, las finanzas en Wall Street no son muy auspiciosas ¿no crees? Oh oh… y me rasco bajo el Ala.

Grupos

No pertenezco a grupos, aunque en Internet participo de poco mas de 40, paso inadvertido, no comento, pues es simpático ver lo que se comparte… en la vida real, me han invitado a participar de varios grupos o asociaciones, que son interesantes, de estudio; algunas como la Gran Logia de Chile, he conocido a sus miembros y son por lo que he experimentado muy respetuosos de sus semejantes, mucho bueno que decir, pero en todas partes se cuecen habas, pues a muchos grupos les faltan palos para el puente, o se les escapan los pavos para el cerro.

Honestidad

Tome la posición de 0 (cero) filtro, ¡honestidad! (sin adornos)

Mi esposa esta feliz, aunque de vez en cuando queda estupefacta… ¿como manejo amorcito?, como la mona -le digo-, aprieta los labios y ya sé que ñuñuy ese día ¡naca!; es la parte triste de la honestidad, me sigue amando, respetando pero no habrá ¡naca!; es su forma de protesta, pero eso se me vino a la mente en el minuto y sufro llevando mi cruz interna, sin que nadie se entere.

Mentalidad

Eso, es complejo, hace un tiempo se me ocurrió participar de una selección de personal y revisar mi mente gratuitamente, esto fue para una gran empresa de Retail, en el área informática, me llamaron, asistí, llegue a la hora (minutos antes) de corbata… sé todos los trucos de conversación, postura, respuestas, hasta que me entregaron los test Pi-shi-cologicos, del mono bajo la lluvia y otro que desconocía y que estudie en el minuto… pero como soy ahora 0 (cero) filtro lo conteste tal cual soy.

No recibí respuesta del proceso (nada nuevo) así que se me ocurrió llamar a mi amigo que me sugirió para el trabajo (pituto) – que estaba loco – me dijo que no pasé el test psicológico, ¿que? yo, no pasar un test, imposible, o ¿no napoleón?… En serio, soy un incomprendido en el sistema laboral, no me ajusto a la presión ni el estrés del trabajo, yo que trabajo sólito, es que se me pasó la mano con lo que pedí de sueldo, ni al presidente la pagan lo que pedí.

Bueno, ellos se lo pierde, yo me quedo con mi coeficiente de 173 y mi humildad, eso me consuela.

Aspiraciones y Ambiciones

Ambiciones si tengo, ganarme el loto o lotería, pero no sucederá nunca, no los juego, es como echar una moneda a las maquinas que sacan peluches con una garra, estas seguro que no sacarás mono alguno, pero igual hechas la moneda, una segunda y tercera al final alimentas a otros con el azar.

Y por último, es sabido que el dinero fácil es eso, FÁCIL , y si te gusta el dinero fácil, es porque eres fácil (lógica Vulcana)… no suelto, sino, que eres fácil de convencer y ya, digamos, no te gusta esforzarte ni trabajar.

Ambiciones: Llevar una vida tranquila, con desafíos (son necesarios) y que los demás hagan su parte…

Política

La política hoy la encuentro un medio, todos creen que es necesaria, pero en realidad se ha desvirtuado, por ello mi visión de la política es fácil:

Hagan lo que deben para el pueblo y por el pueblo, si van a servir al pueblo… sirvan, no se sirvan del pueblo.

Rick, de PintoLinos – SCL

No hablare de política en este medio, pero si hablare de las sandeces que hacen en nombre de la política… ¿y de lo bueno hablare?, Si hay algo bueno, lo escribiré, creare una sección especial de las cosas buenas que han hecho los políticos, pero estoy seguro que estará vacía.

Amenazas, Secuestros y Otros

Si me amenazas, intentas secuestro conmigo, hacer solicitudes de dinero o extorsión, no les conviene, van a tener que pagar ustedes para deshacerse de mi:

No me cayo, tengo deudas, cliente perpetuo del Boletín Comercial, estoy quebrado, como harto, paso enfermo, hipersensible, lloro sin razón, soy bipolar, tengo gases, babeo la almohada,  no tengo posesiones… en resumen ¡doy pena!