TRUMP

Despertando por la mañana al son de noticias, y siguiendo un poco los devenires de los estados juntos (USA) hoy por la mañana despertamos con un vencedor en los comicios americanos… ¡Gano TRUMP! y fue aplastante.

Mi esposa, se toma a dos manos su bella cabeza y exclama ¡Jodimos!… y yo me decía ¿en qué? ¿en que afecta al trabajador medio que haya vencido TRUMP?

No habrá fiesta, ni feriado, seguirán subiendo los precios, seguirán estancados los sueldos, no ganare menos ni mas, no seré mas noble, ni menos odioso…

Mi esposa siguió en sus labores, vistiendo a nuestro pequeño, yo planchando, ella preparando y dando desayuno a nuestro macho pequeño, mientras seguíamos las noticias… de pronto me dije a mi mismo… -¡Un momento enano!- ¿habrá oportunidad comprando dolares, antes que la incertidumbre pase y el polvo se asiente?… y si, cayó unos pesillos el dolar pero no lo suficiente, hay que esperar.

En fin, casi gano dinero, deberé seguir laborando como todos los mortales shilenos, caminando hacia el trabajo y viendo quizá que cosa por el camino.

Como digo,  a nosotros, no nos afecta, los que tambalean son los que no tienen cimientos firmes, los que viven de otros, los que se alimentan con el dinero de otros; en la bolsa  de comercio por ejemplo, las AFP, los Ahorros, inversiones, etc.

Lo que si sé, es que la política de proteccionismo, afectara todos los TLC, del cual es parte Chile, como las exportaciones de vino chileno en USA, ya no se exportara la cantidad de ahora, las frutas ni el combustible; las políticas migratorias serán mas exigentes; los ilegales y aquellos que puedan presentar un peligro interno tendrán que volver a su propio país. Y bueno, entiendo que las peleas de otros países, serán eso, peleas de otros países, ¿porque USA tiene que pelear por ellos? -dice Trump-

¡No queremos delincuentes en nuestro país, ni los despojos!, refiriéndose a los narcotraficantes, terroristas y quienes no tienen preparación haciendo alusión a que México no enviaba a las mejores personas a USA.

En cierta forma entiendo eso, ¿quien diablos deja entrar a su casa a un delincuente? ¡nadie!, tal vez a un desposeído, dejaría entrar en su hogar, pero sería difícil, mi bella esposa sí, ella lo hace y yo la veo con cariño, y al desposeído con recelo, pues no se que estado mental tenga o que trae oculto en sus ropas…

El discurso de TRUMP: “Yo no soy un político. Los políticos no actúan. Yo soy el contrario”, algo que falta por estos lares.

Es lo que diría es un presagio de los futuros resultados en las elecciones en Chile, ya no queremos Políticos que hacen política, queremos alguien que haga las cosas que se deben hacer.

Mi posición respecto del «elegido» es que no tengo posición.