Cumpleaños ¿Feliz?

No hay forma para decir que ¡no!… Nací, llegue a este mundo, ¿cuando? hace ya años luz, no tengo idea de como rayos llegue a esta etapa de la vida, pero aquí estoy. Ya hace un año, o mas bien dicho, desde el año pasado que inicie una austeridad o abstinencia total de celebración de mi cumpleaños, si, nada de saludos, nada de torta, nada de llamados, ni avisos de feisbuk, ni otros, no a todo acto de saludo de cumpleaños, deje lo mundano para convertirme en monje maometano o ermitaño de celebridades nacientismicas.

Que fome, ¡ya le quitaron los palos del puente a este sujeto!; pero ¿cuantas veces no han visto las familias prácticamente «desangrarse» preparando cuantas cosas se les ocurre para celebrar a esta u otra ocasión?… y todo esto como si fuera una obligación.

Los niños tienen una invitación a un cumpleaños – dice mi esposa – ups!, se lo que eso significa, significa una salida adicional por la compra de un presente, y ropa si no es ad hoc al celebrado… en fin económicamente ya es un pequeño desastre, de tiempo algo más, de molestias de transito otro tanto, de que estemos listos y a la hora otro mas y así suma y sigue ¡ha! el regreso; al final un gran desastre mediático, para los invitados y para quienes organizan la fiesta.

Entonces digo ¿para que? ¿porqué el desgaste? ¿que se celebra en realidad? o ¿a quien?, no lo sé, se supone que al que nació el día que dice la invitación, pero lo mas que sucede es que la única forma de celebración es juntarse y cantar una aburrida canción no sincronizada diciendo «que los cumpla Felipe ito amigo hermanito… que los cumpla feliz» solple.. fuuuuuuprrrr eeeeeee!… deja ¡que sople solo! y a jugar, como si estuviesen en un parque, correr, correr y correr.

Mi postura es:

«Que todos ignoren el que yo llegué a este mundo en x día del mes», y dejar que la vida siga de forma normal para todos.

Y así fue, muy desapercibido, este año; silencioso, salvo que mi esposa se acordó y de pasada le recordó a quizá quien…

Los niños, mi madre, mis hermanos, mi suegra y suegro se acordaron…. y de seguro otros por ahí debieron acordarse pero los ¡perdono!, total también se me olvida que tengo mas familiares y amigos que nacieron en alguna fecha.

Mi ogriedad interna apareció pensé lanzar un poderoso «fi fa fo fum«… pero como siempre, esa hermosa sonrisa y la frase «con este día trabajado te compre un regalo» me dejan sin mas que decir: «pero amor, no era necesario«…. (Nota mental: deposita en su cuenta el costo). Tu lo mereces – dice – , (si me diera lo que merezco me habría partido un rayo), no tu, no tu… tu, tu, tu… ¡Ya bueno pasa para acá! me entrega una caja y «Pino Silvestre» ¡Oh! mi perfume favorito… lo abro y rocío sobre mi terso rostro, mientras pienso: «Debí haberme quedado en silencio cuando lo vi en el aparador la semana pasada… claro, ella estaba de casería pendiente de mis deseos más profundos mentales codiciosos«.

Ella, se aleja escapando del olor ¿o de mi? no se todavía, le voy a echar a la mascota para probar.

El día del cumpleaños: Por la mañana al despertar siento un murmullo suave y entonado diciendo: «happy birthday dear president» ¡uh! Miss Marilyn Monroe aquí conmigo, enseguida una mano recorriendo mi pesho peludo; y casi de inmediato los niños sobre mi cubriéndome por completo (no respiro ¡agh!) muy felices….

Al rato, ring ring (¡rayos!)… contesto: ¡QUE! del otro lado «Cumple años feliz… te deseamos a ti cumpleaños tío, hermano, cuñado, felizmente, te deseamos a ti…»; mi hermano y su familia, vaya sorpresa no lo esperaba que emocionante..

Al rato, ring ring (¡rayos!)… contesto: ¡QUE! ¡ups! mi hermana, mas linda somos mellizos por 10 días, no me llamaste – dice – y ¿para que? si tu ya lo hiciste y ya me diste un regalo (GIF Card con money) la tía rica dice mi hijo.

Al fin paz interna… toc toc toc… ¡mff! Linkedin aers, mensaje (¡Rayos! olvide esa red social) «Felicidades» – que interesante no lo conozco -, toc toc toc «feliz cumpleaños»… mmmm, tampoco lo conozco, toc toc toc ¿otro? «¡Felicidades! ¡Felicidades en este día junto a su familia y amistades¡»… toc toc toc toc…. sobre 5500 contactos; me olvide que soy populars en esta red e impopulars en feibuk (con suerte consigo un like)…..

Al rato, ring ring (¡rayos!)… el identificador de llamado dice «Marite Zuñiga» ¡ops! mi suegra – mejor contesto – «Cumple años feliz… te deseamos a tí cumpleaños»….

Así paso ese día lleno de saludos, fue divertido, agradable, lleno de felicidad, y si, fue un «feliz cumpleaños» al rato un gran almuerzo….

No hay forma para decir que ¡no!… no puedes decir: «por favor no se molesten es solo un simple día«… No, no es simple, llegaste a este mundo y eso ya es especial para tus padres, tus hermanos, familiares, desconocidos en los cuales influiste y aunque yo no me acuerde y a veces no me interese, siempre eres especial para alguien, y eso no hay que despreciarlo… solo hay que aceptarlo y dejarlo venir.

A algunos les gusta deprimirse, otros ser floreros, otros como yo ni ahí con los cumpleaños (desgastan) pero este año…

Que vengan los ¡REGALOS!… en efectivo, no se compliquen pueden depositar, si no, da lo mismo.