Cuestión de Cuestionar

Mark Twain decía:

«Lo que realmente te mete en Problemas no es lo que sabes, sino, lo que crees saber»

Lo aplico evitando y cuestionando a personas o maestros con dudosas afirmaciones, esto, porque «Creen que saben, pero como no reconocen que no saben; generalmente el resultado de los que actúan basados en la cita es de por si un desastre».

¿Como se que alguien es ignorante y orgulloso a la vez?, generalmente sufre del síndrome del yo-yo

Nos encontraremos eventualmente con este tipo de personas o los que creen saber, enseñando lo que según ellos es correcto y lo establecen como una verdad absoluta e irrefutable.

Bueno, están los que escuchan esas enseñanzas, quienes tienen la opción de aceptar o no lo que se enseña.

Muchos no están preparados y no tiene como decir: «¡Oye! estas equivocado»; por lo que aceptan lo que se enseña simplemente porque el esfuerzo de aceptar es mínimo con respecto a determinar si lo que se enseña es correcto; como resultado, cuando aplican lo aprendido aparece algo que siempre se ha dado: «errores de la vida«

«Cuando algo es demasiado fácil, de por sí, por su naturaleza tiende a ser malo y siempre te afectara negativamente».

No esta mal aprender de maestros o de personas, lo que esta mal es no poner a prueba lo aprendido. El cuestionar, verificar, investigar hasta satisfacer cada tilde de lo que se enseño o aprendimos es lo mínimo que podemos hacer como personajes de mínima inteligencia; eso requiere de mucho esfuerzo, pero el premio es gigantesco…

Leí por ahí «…probadme ahora en esto» y «…el que tiene falta de sabiduría pídala…» son invitaciones sencillas y personales.

Curiosamente una de las grandes Obras de esta época se ha fundado por el deseo de satisfacer una duda… y porque muchos maestros ignorantes dijeron: «esta es mi interpretación, yo tengo la verdad» o creían tenerla, es gracioso:

«La verdad es como la poesía… y a la mayoría no le gusta la poesía» The Big Short de Adam McKay